Skip to content

Biografía Stefan Mitroi

stefan mitroi

stefan mitroi

Stefan Mitroi nació en 1956, en el pueblo Grosu, a 80 Km de Bucarest, en una familia de agricultores. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Bucarest. Comenzó su carera literaria como poeta.  Posteriormente, publicó, en las últimas décadas, cuentos, libros para niños, novelas y teatro.

En el 2006, fue recompensado con el Premio para la mejor pieza de teatro del año por el Club de los Dramaturgos de la Unión de los Escritores de Rumanía. En 2008, ganó el Concurso nacional de teatro para niños con la pieza “Povestea copilului care a salvat povestile” ( “El cuento del niño que salvó los cuentos”).

Su primera novela, “Caderea in cer”( “La Caída en el cielo”), ha sido traducida al francés, en  2003, obteniendo un éxito notable. Le siguieron “Gaura” (“El Agujero”), en  2004, que ha sido traducida al portugués y publicada en Portugal en  2008, “Viata inversa a lui Cocostel Ouatu” (“La Vida Contraria de Cocostel Ouatu”) en  2005. Su última novela, “Dulce ca absintul” (“Dulce como el absenta”) fue publicada en 2008.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: